escribe mariant...

escribe mariant...

GRACIAS POR VISITAR MI PQUEÑO RINCÓN DE LETRAS, ESPERO PASES UN RATO AMENO Y ENTRETENIDO.

Iré escribiendo aquí algunas historias protagonizadas por el Gran Espíritu, mi personaje de Madre Loba y sus vivencias con Clara y puede que alguna que otra historia donde me lleve la imaginación y la fantasía.

Mi deseo de nuevo de que sean del agrado de quien se acerca a leer.

lunes, 17 de mayo de 2010

MADRE LOBA. La decisión.


. – Amaneció un día claro y despejado – continuó el relato –Comprendí que podías entenderme mejor aún que mis crías. Podía compartir cosas a otro nivel, un alivio a mi soledad. Nunca me había pesado hasta que apareciste y en sólo unas horas dejé vagar mi mente en las posibilidades y me dije que quizá habías sido un regalo y un alivio de mi destino. La idea de que te quedases conmigo tomaba cada vez más forma. Yo podía enseñarte todo lo que había aprendido y tú aportarías la alegría de participar en un conocimiento que excedía a mi especie – el brillo de sus ojos cambió haciéndome sentir aún más empatía con este asombroso animal. Ajena a mis pensamientos la loba continuó – Como siempre nos acercamos al río y cacé un conejo como comida a mis lobeznos y para entrenarlos. Observé tu cara de asco y comprendí el primer problema, enseñar a comer de nuevo a una cría humana de tres o cuatro años que tendrías entonces. Una morera cercana de la que comenzaste a comer solucionó la cuestión momentáneamente. Buscar frutos del bosque era una posible solución si te repelía la carne. Pasamos el resto del día deambulando y con mi atención más en ti que en mis crías. Mi entusiasmo mostrándote cosas crecía por momentos y más al notar la atención y entendimiento que mostrabas. Llegó la noche y buscamos acomodo en otra oquedad del terreno. Te miré preocupada, sólo habías comido moras y decidí que al día siguiente te llevaría a algunos árboles frutales aunque tuviésemos que acercarnos más a los territorios del hombre.
Detuvo un momento su relato y de nuevo entendí que me dejaba tiempo para que buscase en mis registros mentales. El correr de un día, las subidas y bajadas de un interminable caminar por los bosque, juegos con los lobeznos y mi atención a sus indicaciones comenzaron a encontrar luz en la oscuridad en los que habían estado esos años. Como comprendiendo mis pensamientos ella continuó la historia.
,- Amaneció otro día y ya casi había iniciado la marcha para acercarnos a alimentos que pudieses ingerir cuando sentir la llamada del espíritu del bosque.
. – No recuerdo que te alejases – dije espontánea.
. – No era necesario – la mirada de Madre Loba se dulcificó – el espíritu está en todas partes, para comunicase con él sólo requería concentración para oír su voz en mi interior – ladeó la cabeza – Veo que tu mente se abre y recuerdas cada vez mejor – afirmé con un gesto de la mía – Su llamada fue de atención, una recriminación por mis actos y las ideas que había comenzado a albergar respecto a ti. Dijo que gran número de hombres se acumulaba en la entrada de los bosques y que yo sabía la razón.

Respiré hondo alzando la vista a la luna que ahora estaba más baja, a nivel de los árboles cercanos.
. – Esos hombres me buscaban a mi ¿ no?. El espíritu del bosque te prohibió que te quedases conmigo ¿ Verdad?.
. – No funciona así. Cuando se te otorga un don que te hace distinta, más sabia, se supone que esa sabiduría debe ser capaz de guiar tus acciones y tus pasos. Él recordó que toda acción tiene una reacción y unas consecuencias.


Continuará....

2 comentarios:

Leny Pereiro dijo...

Hola Maria Antonia,

He llegado hasta aquí desde Boosterblog y debo decirte que tu blog me gusta mucho, así como tu historia...
Como la literatura se trata de justamente de dejarse llevar por el encanto de las palabras es que elegí dejarte un pequeño regalo en mi blog.
Ojalá te guste...
Te dejo el link. Besos!

http://sicontigocuento.blogspot.com/2010/05/premio-tejiendo-suenos.html

Geraldine dijo...

Sigo leyendo y sigo fascinada, que más decirte que voy a por el ultimo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails