escribe mariant...

escribe mariant...

GRACIAS POR VISITAR MI PQUEÑO RINCÓN DE LETRAS, ESPERO PASES UN RATO AMENO Y ENTRETENIDO.

Iré escribiendo aquí algunas historias protagonizadas por el Gran Espíritu, mi personaje de Madre Loba y sus vivencias con Clara y puede que alguna que otra historia donde me lleve la imaginación y la fantasía.

Mi deseo de nuevo de que sean del agrado de quien se acerca a leer.

domingo, 30 de mayo de 2010

Luna de Sangre 2ª parte.


. – La casa fue construida por una familia, De Pardo creo se llamaban – sonreí ante la expresión de la loba mientras intentaba hacer memoria. Me dije que era increíble como modifica la inteligencia la expresión de un animal – Habían hecho fortuna más allá del gran mar...


. – América – interrumpí

Madre Loba afirmó con un gesto de cabeza y buscó acomodo en el suelo antes de continuar el relato.

. – Mala gente, el espíritu del bosque dice que a su fortuna la perseguía la memoria de la sangre con la que fue levantada. Se hicieron los amos de la comarca que manejaban a su antojo. La historia comienza con Ramiro De Pardo, casado con Elena De Pardo.

. – ¿ Eran familia?

. – Primos. Una costumbre familiar para preservar la fortuna y en este caso causante de su tragedia. Este tipo de enlaces que beneficiaba económicamente tuvo malas consecuencias entre la descendencia. Comenzaron a nacer niños malformados o enfermos y muchos no sobrevivían a la adolescencia.

. – Una afectación genética – añadí – La endogamia complica mucho la eliminación de enfermedades genéticas.

. – Ellos lo comprobaron en su prole que se fue diezmando. En el caso de Ramiro y Elena se le habían muerto ya tres niños, dos de ellos al poco de nacer y el ultimo a los pocos años. El linaje se reducía y el padre de Ramiro que vivía en tierras mucho más al norte, temiendo que se perdiese el nombre le dijo a su hijo que si no tenían un hijo pronto dejaría toda la fortuna a un primo segundo que había hecho un matrimonio plebeyo pero que ya había tenido un hermoso niño perfecto y sano.

En esa época se había celebrado un matrimonio mixto entre Pascual un joven campesino y Roseta una hermosa gitana. No fue fácil para el muchacho convencer a la trouppe de gitanos de ese matrimonio pero la matriarca, una gitana conocida en varias comarcas por su habilidades mágicas y adivinatorias supo ver que ambos jóvenes sentían un amor verdadero y bendijo la unión.

Pascual tenía una  granja  heredada de su padre y un pequeño terreno que cultivaba como medio de vida. La pareja era feliz y un par de meses después de la boda cuando ya estaba embarazada despidieron a los carromatos de gitanos, acampados en las tierras del campesino un par de meses después de la boda pero ya era tiempo dijo la matriarca de seguir con sus costumbres itinerantes prometiendo volver para el nacimiento del bebé.

Un día mientras el matrimonio De Pardo montaba a caballo descubrieron a la gitana ayudando a Pascual en el cultivo. A Ramiro le llamó la atención la belleza de la gitana y a Elena su estado. Observó la cara lasciva de su marido y una siniestra idea se perfiló en su mente.



Continuará....
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails